*Ciudadanos exigen mayor seguridad
Primero Editores / Ingrid Ahumada M.

Toluca, México.- Roberto Valdés, director general de Seguridad Pública de Toluca, aseguró que identificaron que en al menos tres colonias de la capital mexiquense operan bandas o asaltantes provenientes de la Ciudad de México.

En entrevista, señaló que en El Seminario, Ocho Cedros y Cacalomacan notaron la presencia de gente dedicada al robo de casa habitación, mismas que no son de Toluca.

“Hemos detectado en video que son personas de la Ciudad de México, es lo que hemos visto en las investigaciones que hemos recabado en videos. Operan en bandas, vienen en dos o tres vehículos, son varios los que vienen”, indicó.

Precisó que al realizar algunas detenciones, identificaron que llegaron de la capital del país, por las placas de las unidades en las que delinquen.

“Vienen en dos o tres vehículos, no como Banda precisamente pero usan varias unidades. Sí se lograron hacer detenciones en coordinación con la policía estatal logramos hacer varias detenciones por los retenes que están desplegados”.

En tanto, Jorge Zendejas Vargas, presidente de la Red Vecinal Toluca y Metepec, comentó en entrevista para Primero Editores que la inseguridad en la colonia Juárez de Toluca ha incrementado en los últimos meses y que, con el inicio de operaciones del Tren Interurbano Toluca – México, temen la llegada de delincuentes provenientes de la Ciudad de México.

“Va a ser muy fácil venirse a delinquir en colonias aledañas del tren, subirse al tren y rápido de regreso, (…) yo creo sí va a incrementar la inseguridad de una manera muy alta y lo que pretendemos es empezar a bloquearnos y blindarnos en el sentido de colocar las cámaras, participar más como vecinos, el uso del silbato y rondines”, indicó.

Señaló que han incrementado los cristalazos, robo a transeúnte e incluso robo de autopartes, por ello -dijo- la zona se a vuelto más conflictiva, aunado a que la policía municipal no está presente todos los días.

Cabe mencionar que en el mes de febrero de este año, vecinos de dicha colonia en la delegación Santa María de las Rosas, colocaron cámaras de video vigilancia y botones de pánico en viviendas y comercios para ayudarse entre ellos, así Zendejas Vargas, precisó que hasta el momento cuentan con 56 cámaras.

“Le hacemos un llamado de atención al mismo director de seguridad pública para tener un llamado con el porqué no nos ha sido posible, no hemos culminado nada con él”, concluyó.

Comentarios

Comentarios