Primero Editores / Ingrid Ahumada

Metepec, México.- Este miércoles fue el primer día en que Metepec implementó inmovilizadores o “arañas” como una forma de infracción para automovilistas estacionados en lugares prohibidos, sobre todo para quienes obstaculizan rampas para personas discapacitadas o quienes se estacionan en aceras en las que se encuentra señalización para no hacerlo, destacó la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez.

En conferencia, explicó que la medida tiene el objetivo de que la ciudadanía respete las reglas de tránsito, también buscan promover el uso de medios alternos para la movilidad como la bicicleta y el uso de estacionamientos cercanos a las zonas que las personas visitan.

“Lo que buscamos a través de este tipo de inmovilizadores es que se respeten las reglas de tránsito y así nosotros tener una mayor movilidad, muchos hemos sido testigos de que en muchas escuelas se estacionan hasta en tercera fila. Buscamos evitar contaminación por las emisiones CO2, y estamos fomentando que se utilicen medios alternos como la bicicleta, o poder caminar de forma segura en las calles”.

Recordó que los inmovilizadores son usados en diversos países e incluso algunos lugares de México como Valle de Bravo y San Miguel de Allende.
La alcaldesa, explicó que dicha infracción se acompaña por una imagen o fotografía que muestra la violación a la ley, aunque, cabe destacar que la misma establece que el inmovilizador solo se podrá retirar de la llanta cuando se acredite el pago de la multa que asciende a 5 UMAS o 435 pesos.

Comentarios

Comentarios