Por: Jenyffer Gómez

En San Mateo Atenco, una buena parte de sus habitantes están indignados y agraviados por la serie de irregularidades que se registran a diario. Los servicios públicos, sobre todo el de la basura, dejan mucho qué decir. Y en materia de seguridad,  continuamente se registran robos a transeúntes, comercios y usuarios del transporte público.

Giros rojos que se dice operan de manera irregular con  la tutela de quienes se supone deberían poner orden.

Pronto empezarán las campañas electorales y nuevamente los candidatos recorrerán las calle en busca del voto. El actual presidente de San Mateo Atenco, el priísta César Serrano, busca reelegirse. Esto, a los habitantes no los tiene nada conformes, ya que a decir de algunos no cumplió en su totalidad los compromisos que hizo con la ciudadanía. Detrás de él priístas.

¿Morena, en San Mateo Atenco? Edith González,  no la artista, como sucede en Ocoyoacac, en donde el aspirante a la alcaldía es el actor Eduardo Capetillo; no, pues quien busca estar al frente de la presidencia del municipio es una joven abogada quien constantemente recuerda que en la materia de Derecho Romano le enseñaron que la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo que le corresponde…., lamentablemente en San Mateo Atenco, no solo han lucrado con las necesidades de los que menos tienen, también los han utilizado de una manera ruin aprovechándose de su condición económica y social para hacer y deshacer a su pleno antojo.  

Si algo le indigna a esta joven que aspira encabezar el ayuntamiento de San Mateo Atenco,  es que coincide mucho con los habitantes, en el sentido de que a ella lo que más le hace ruido e indigna es la injusticia. Y lo que a ella le mueve, como a cualquier ciudadano, es aplicar la justicia: así como mejorar el nivel de vida de la gente. Detrás de ella,  gente del pueblo.

Otro aspirante a la alcaldía es Luis Manjarrez,  empresario quien no se vio favorecido por el PRI. Ahora va por el PAN, y pocas posibilidades tiene de  llegar, aunque apuesta a la máxima de que “en política nada está escrito y todo puede suceder” Detrás de él priístas y panista.

Lo cierto es que en este municipio,  cuna del buen  zapato, el grueso de los habitantes no quieren nada con el PRI ni con PAN… o algo que se le parezca, pues a su decir, nada los convencerá ni confundirá. Cierto que tienen necesidades, pero éstas no los cegaran al momento de emitir su voto.

Coinciden habitantes de este municipio que ¡ya basta! Hoy por hoy no los comprarán con una gorrita, con una despensa, con un mandil, con mil pesos, con palabras bonitas o promesas, que están más que convencidos, no cumplirán.

Los ojos de San Mateo Atenco, están puestos en gente nueva, sencilla, honesta, que luche verdaderamente por las necesidades del pueblo… que luche por las expectativas de sus habitantes en todos los sentidos.

Es tal la indignación, que lo que quieren es aniquilar la impunidad. Son muchos y diversos los ejemplos que menciona la misma gente, refiriéndose a actos de impunidad y corrupción que impera en las actuales autoridades municipales.

Algunos comerciantes, sobre todo los dedicados a la producción del zapato, que están cansados de promesas incumplidas o a medio cumplir, que se administre al vapor y los beneficiados sean como siempre los que están en el poder, y no la gente que realmente lo necesita

En este municipio zapatero, no quieren más imposiciones, lo que se busca es un  gobierno municipal integrado por gente que salga del pueblo. Rechazan absolutamente una administración en la que abunden  parientes y amigos de políticos o de funcionarios públicos de alto nivel que solo llevan en su ser  la sed del poder.

 

Comentarios

Comentarios