Tepotzotlán, Méx.- Un juez vinculó a proceso a Octavio Oliver “N” por su probable responsabilidad en el feminicidio de su suegra. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo ocurrido el pasado 5 de febrero en un domicilio del Barrio Tlacateco, en Tepotzotlán.

Autoridades establecieron plazo de investigación

El Agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba ante la Autoridad Judicial, que determinó iniciar proceso legal en contra del imputado. Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Según las investigaciones, la víctima, una mujer de 65 años, se encontraba en su domicilio junto a su yerno cuando fue agredida físicamente, lo que le causó la muerte. Posteriormente, el detenido intentó simular que la mujer había sufrido una caída. Sin embargo, los resultados de la investigación confirmaron que se trató de un feminicidio.

Cumplimiento de la orden de aprehensión

El avance en la indagatoria permitió que el Representante Social solicitara una orden de aprehensión contra Octavio Oliver “N”. La orden fue otorgada y elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo su cumplimiento. Tras su captura, el imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedará a disposición de un juez.

Llamado a la denuncia ciudadana

La FGJEM recordó que toda persona acusada de un delito debe ser considerada inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria. Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx y la línea telefónica 800 7028770. También recomendó el uso de la aplicación FGJEdomex, disponible para dispositivos iOS y Android, para presentar denuncias en caso de reconocer al detenido como probable responsable de otro delito.

Comentarios

Comentarios