Redacción

Acompañado por el gobernador electo de Tabasco, Augusto López y de Octavio Romero, quien será el próximo titular de Pemex, además de Rocío Nahle, la próxima secretaria de Energía, López Obrador dijo que se lanzarán licitaciones para perforar en zonas que ya no tienen mucho vigor pero que pueden seguir produciendo con la ayuda de otras sustancias.
Asimismo, afirmó que la inversión total del será de 180 mil millones de pesos para tres proyectos: 75 mil mdp para la extracción, 50 mil mdp para la rehabilitación de refinerías y 55 mil mdp para la inversión del primer año en la refinería de Dos Bocas en Tabasco, donde la inversión total será de 160 mmdp en 3 años.
De igual forma, el tabasqueño calificó de “fracaso” la reforma energética, por lo que consideró necesario “intervenir para tener crudo y petróleo” aseveró.
La finalidad de esta inversión es que la producción de petróleo alcance 2 millones 600 mil barriles para el final del sexenio.

López Obrador señaló que la caída en la producción de barriles de petróleo fue porque Pemex no invirtió en exploración y perforación de más pozos por eso uno de los compromisos de su gobierno será reactivar los volúmenes de producción con inversiones y mejoras.

Comentarios

Comentarios