Por Cristina Colmenares

De acuerdo con una encuesta hecha por el periódico Reforma, el 50% de los mexicanos entiende mejor el nuevo etiquetado en alimentos procesados y con alto índice calórico.

Por norma oficial, el nuevo empaquetado entró en vigor desde el 1 de octubre, ahora podemos encontrar frente a productos “chatarra” sellos que dicen “exceso de grasas” o “Exceso de calorías”, esto ha ayudado a un mejor entendimiento de lo que se consume, por lo que el 50% de la población mexicana comprende lo que esto representa, mientras que un 19% considera que el nuevo empaquetado les ha hecho entender mejor la información nutricional.

Por otro lado, el 37% de los encuestados aseguró que revisan el etiquetado en los alimentos, y que esto los ayuda a su decisión de compra.

Según los datos emitidos por Reforma, el 46% de la población considera que el nuevo empaquetado ayudará a reducir la obesidad infantil y el 45% estima que también la obesidad en adultos.

Sin embargo, el 64% coincidió en que la mejor estrategia para combatir los problemas de obesidad, es que en México haya una mejor enseñanza sobre mejores hábitos alimenticios. 

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