Primero Editores | De la Redacción.

Aeroméxico informó que iniciará un proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 en los Estados Unidos, con la finalidad de fortalecer su posición financiera para hacer frente a la crisis por la pandemia de COVID-19, así como crear una plataforma sustentable para el futuro.

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros… Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global”, expresó Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

El proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que empresas puedan continuar con sus operaciones, donde boletos, reservaciones y Puntos Premier se mantendrán vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales.

A su vez, seguirán contratando bienes y servicios de sus proveedores, y espera seguir con los acuerdos comerciales vigentes con varias aerolíneas, incluyendo su alianza estratégica con Delta Air Lines, a través de su Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Comentarios

Comentarios