Guerrero, Méx.- Amenaza de nueva cuenta la Tormenta Tropical John con golpear las costas de Guerrero, luego de que se intensificara en las últimas horas. Desde el lunes, se han desplegado brigadas de apoyo en Acapulco, donde el fenómeno impactó como huracán de categoría 3, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
En las próximas horas, se espera más lluvias, especialmente en Acapulco y la Costa Grande. Por su parte, el meteorólogo Fermín Damián Adame, de Protección Civil estatal, advirtió que el Océano Pacífico podría permitir que la tormenta se fortalezca nuevamente.
Roberto Arroyo Matus, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, instó a la población en áreas de alto riesgo a evacuar a refugios temporales en Acapulco y otros municipios cercanos.
Los pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional y del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indican que John podría intensificarse al acercarse a la costa. Actualmente, avanza hacia el este a 4 km/h, con potencial de impactar cerca de Zihuatanejo, lo que eleva los niveles de alerta.
Las autoridades locales y federales están trabajando coordinadamente para proteger a la población y mitigar los posibles daños de este fenómeno natural, que representa una amenaza continua para Guerrero.