Primero Editores | Karina Bernal G.

Este 29 de junio se definirá la fecha de la reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá con Donald Trump en la Casa Blanca, con el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC, ya que “esto para México va a significar inversión foránea, extranjera, se reactiva la economía, se generan empleos y hay bienestar”.

“El motivo del viaje es que voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump, es para celebrar que se logró este acuerdo y que nos va a significar a las tres naciones el trabajar en una de las regiones o la región más importante del mundo en términos de comercio; en términos económicos es el mercado más fuerte el mundo”, anunció López Obrador.

Además, mencionó que si le solicitan realizarse la prueba de COVID-19 para mantener el encuentro con el presidente estadounidense lo hará, pero pidió no adelantarse a los hechos.

“No sé si me lo pidan, no adelantemos vísperas, si lo piden pues ya vamos a ver qué hacemos, entonces resolvemos. No tengo ningún problema de actuar con humildad, porque tampoco tengo nada que ocultar, nada, muy contrario de lo que se piensa el poder, es humildad”, aseguró.

Con respecto a su traslado al país vecino, informó que lo hará en una línea comercial, pero no descartó usar aviones de la Fuerza Aérea en caso de que sea necesario por la emergencia sanitaria.

“Voy a trasladarme en los aviones de ruta comercial, no descarto la utilización de aviones de la Fuerza Aérea, de la Secretaria de Marina, pero solo en caso de urgencia, pues deben atender a la población en casos por tragedias que no deseo, pero si tengo necesidad de moverme pronto utilizaría aviones o helicópteros de las Fuerzas Armadas”.

Comentarios

Comentarios