Primero Editores | Karina Bernal G.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que resultó negativo a la prueba de COVID-19 que se realizó el día de ayer, por lo que hoy viajará a Estados Unidos con su certificado de salud, incluso mencionó que si le solicita el gobierno estadounidense volver a hacerse el test como parte del protocolo, respetará las normas.

“Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado”, señaló.

Además, aseguró que su gobierno no es “entreguista” como los anteriores, por lo que no hay nada que temer en su reunión con Donald Trump, puesto que considera que es conveniente para México el tener buenas relaciones y sobre todo poder afianzar la relación económica-comercial, lo que tiene que ver con el tratado, la economía, los empleos y el bienestar.

“Si fuese un gobierno entreguista como los que ha habido, entonces sí habría motivo de preocupación, pero nosotros hemos mantenido una relación de respeto y de defensa de nuestra soberanía… Nosotros no hemos hecho acuerdo por ejemplo de permitir que entraran armas a México, acuerdos en lo oscurito, a espaldas del pueblo. Somos distintos, no hay nada que temer, al contrario, este encuentro nos ayuda”, dijo el mandatario.

Comentarios

Comentarios