Por Primero Editores

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que el próximo lunes 18 de marzo firmará su no reelección de mandato, este compromiso público se da tras los señalamientos de los diputados de la oposición que aseguran que la reforma constitucional sobre la Consulta Popular y Revocación del Mandato es un paso para la reelección del político tabasqueño.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dejó muy en claro que no buscará reelegirse pues es un hombre de palabra, partidario de la democracia y maderista, por lo que solo cumplirá con su mandato el tiempo establecido.

“Soy partidario de la democracia, estoy de acuerdo con la máxima de sufragio efectivo no reelección, soy maderista, es uno de los hombres que más admiró, no soy un ambicioso vulgar, voy a seguir -si lo decide el pueblo- seis años y a finales de 2024 termino mi mandato. Atentamente ‘Ya saben quién’”, expresó el mandatario mexicano.

La Cámara de Diputados de México aprobó ayer jueves la reforma constitucional en materia de revocación de mandato del presidente y de consulta popular, se envió al Senado el dictamen para su revisión y eventual ratificación.

De esta manera, López Obrador se someterá a consulta para decidir en 2021 su continuidad en la Presidencia, la cual ha de culminar en 2024.

Algunos opositores y críticos lo ven como una manera de hacer campaña a mitad de su mandato, e incluso abriría la posibilidad de reelegirse.

Sin duda la polémica se ha generado por las acciones que se han llevado acabo, y obviamente nos deja pensando lo que pasará en un futuro.

¿Podemos tener la confianza en que nada malo pasará con  la democracia que existe en nuestro país? Tenemos que ver los movimientos que el actual presidente de México y su gabinete harán durante su gestión.

Comentarios

Comentarios