Primero Editores

CDMX.- Debido a la contingencia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores alinearse y respetar las recomendaciones del equipo multidisciplinario que conduce la estrategia sanitaria, además, dijo que los empresarios deben actuar de manera solidaria y consciente con el sector trabajador y no caer en actitudes usureras, como despidos y paro sin goce de sueldo.

Durante su conferencia matutina, el ejecutivo federal indicó que este “no es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio. Nada de politiquería”, tras destacar que “en ningún país del mundo hay un equipo médico y científico que respalde a un presidente en la lucha contra el coronavirus como el que tiene México”.

Así, pidió a los mexicanos conocer los perfiles de cada uno de los expertos que conducen la estrategia para frenar el contagio, asimismo, dijo que México tiene un equipo de expertos de primer nivel para enfrentar la crisis sanitaria desencadena por la epidemia.

En Palacio Nacional, el mandatario pidió a los mandatarios estatales y “a todas las autoridades seguir viendo esto de manera profesional porque está de por medio la salud del pueblo”.

En otro tema, dijo que los empresarios deben actuar de manera solidaria y consciente con el sector trabajador y no despedir o realizar un paro sin goce de sueldo, ante la necesidad de resguardo, pues de lo contrario, el Gobierno deberá dar a conocer los nombres de quienes le dieron la espalda.

Reconoció que han habido manifestaciones de apoyo de empresarios en particular, que mantuvieron contratados a sus empleados con salario completo y prestaciones pese al paro generado por el coronavirus, pero reconoció que muchos otros “se están portando mal”.

“Los trabajadores tienen que irse a cuidar, refugiar, a su casa con sueldo. No que se van despedidos sin goce de sueldo”, señaló tras recalcar que en la Ley federal del Trabajo se estipula el resguardo de los empleos ante una emergencia sanitaria.

Advirtió que, en caso de que haya empresas que continúen afectando a la población, se dará a conocer el nombre de quienes “le dan la espalda a quienes más necesitan”.

Insistió en que su Gobierno está trabajando en reconstruir la base económica nacional y regresar a la normalidad y llamó a tener confianza pues lo más importante ahora es apoyarse para cuidarnos.

Finalmente, reiteró a los sectores de empresarios que se han pronunciado por condonaciones de impuestos y dijo que no se harán.

Comentarios

Comentarios