Primero Editores

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se opone a la propuesta de entregar créditos hasta por 12 mil millones de dólares provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aunque dijo siempre y cuando no involucre el aval de la Secretaría de Hacienda o “sea a costillas del erario”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente se deslindó de este esquema de financiamiento pactado por el BID y el Consejo Mexicano de Negocios, insistió en que “si no es a cargo del presupuesto, adelante, pero si es a cargo del presupuesto, no lo acepto. Si no es con el aval del gobierno, no hay problema, bienvenida”.

“No me está gustando el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes. ¿Cómo que se aprueba un acuerdo y que Hacienda lo avale? ¿Qué estamos aquí de floreros?”: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Reiteró que su objetivo es no solo apoyar a los empresarios, sino a todos “a los indígenas, a los campesinos, a los tianguistas, a los taxistas, a los estudiantes. El gobierno ya no es un comité al servicio de una minoría”.

Tras describir su esquema de créditos a los microempresarios y quienes viven de la economía informal, López Obrador dijo que se ha usado el “discurso de las pymes para que los más grandes sacaran provecho y al final a las pymes no les llegaba nada y sólo eran los muy grandes los que se beneficiaban”.

México listo para el T-MEC

En otro tema señaló que la reactivación económica y social del país será paulatina, cuidadosa y con nuevos hábitos, además, aseguró que hasta el momento de la epidemia por el COVID-19 en el país no ha sucedido “nada extraordinario” fuera de lo pronosticado por los científicos y médicos.

Dijo si todo marcha bien como hasta ahora, el 17 de mayo de este año algunos de los municipios en el país podrían recobrar su normalidad y el 1 de junio el resto del territorio nacional haría lo mismo, por ello, incluso consideró factible el 1 de julio para que entre en vigor el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.

Comentarios

Comentarios