• El mandatario descartó la necesidad de una reforma legal al organismo electoral.

Primero Editores | Karina Bernal G.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que para la elección de las cuatro vacantes para consejeros que se incorporarán en los próximos meses al del Instituto Nacional Electoral (INE), se elijan perfiles íntegros y honestos, ya que por mucho tiempo ha estado integrado por “oportunistas e inmorales”.

“Hay una mala experiencia de la integración del instituto electoral en nuestro país, por lo general no ha estado a la altura de las circunstancias, por eso los fraudes electorales, porque no hay autoridad electoral independiente”, aseguró el mandatario.

Además, mencionó que esto podría ser una oportunidad de renovación para el organismo al incorporar verdaderos demócratas, quitando a “personas serviles, obedientes al poder, sometidos a grupos de intereses creados, que han avalado fraudes electorales”. Por lo que no considera que sea necesaria una reforma legal para modificar al INE como se hacía en las administraciones pasadas.

“Es un proceso que corresponde a la Cámara de Diputados, espero que sea transparente… Pienso que sin necesidad de la reforma podría garantizarse la democracia en el país. Tiene que ver con nosotros, y establecer el hábito democrático que desgraciadamente no tenemos porque no ha habido democracia durante mucho tiempo”, dijo.

Comentarios

Comentarios