• En 2020 han ocurrido 45 multihomicidios en 20 estados en los que perdieron la vida 320 personas.

Primero Editores | De la Redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de la nota del diario Reforma, en la que se muestra que “pese al discurso oficial, las masacres en México no han cesado. En lo que va del año se han registrado al menos 45 casos en donde, en un mismo hecho, han asesinado a sangre fría a cinco o más personas en 20 estados”.

“A ver pon la primera del Reforma, en una de esas la encontramos. Ahí está, mira. ¡Ahí están las masacres!, je, je, je. Son predecibles, muy obvios”, expresó el mandatario.

De acuerdo al mismo rotativo, las masacres en el país le han quitado la vida a un total de 320 personas en los estados de Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla, Durango, Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Jalisco, Baja California, Chihuahua, Morelos, Colima, Nuevo León, Sonora, Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Tabasco y San Luis Potosí.

Cabe recordar que, durante el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, aseguró que ya no había desapariciones ni masacres, lo cual contradice a las cifras, pero sobre todo a las personas que buscan una respuesta de su administración ante la inseguridad en México.

Comentarios

Comentarios