• Ambos podrán usar su nombre y siglas como marca hasta 2030.
Primero Editores | De la Redacción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, registraron sus nombres y siglas como marca comercial durante un periodo de 10 años ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Ante ello, el mandatario y la escritora podrán hacer uso de su nombre con fines de publicidad, negocios comerciales, administración comercial y trabajo de oficina. Sin embargo, cualquier persona se puede llamar del mismo nombre, puede escribir el nombre en algún artículo, así como decirlo públicamente.
Entre los argumentos que dio el funcionario federal para solicitar esto, fue que ha hecho uso de su nombre desde su nacimiento en 1953, mientras que comenzó a usar las siglas “AMLO” desde 1995, pero en 2008 algunas personas buscaron registrar “AMLO” para eventos deportivos, culturales e incluso comercializar bebidas alcohólicas.
Por su parte, Gutiérrez Müller obtuvo el título de propiedad de “BGM” por parte de la coordinadora departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos.