Por Billie Parker Noticias

  • Advierte el Presidente de México a quien ha exhibido toda la corrupción de su sexenio, que van tras ella.
  • Pemex presenta denuncia contra María Amparo Casar por supuestamente alterar dictamen de muerte de su esposo.
  • Directora de Mexicanos Contra la Corrupción se defiende de los señalamientos de AMLO: “Paso de víctima a delincuente”.

Ciudad de México.- Durante el programa matutino de Andrés Manuel López obrador María Amparo Casar Pérez fue acusada esta mañana por el director de Pemex, el agrónomo Octavio Romero Oropeza, quien la señaló por corrupción tras la muerte de quien fuera su exesposo hace 20 años, quien lo dictaminó como suicidio por lo que la muerte la politóloga cobró 31 millones de pesos en seguros, de manera equivocada.

El mandatario Andrés Manuel López Obrador además de ufanarse que le quitó la pensión a la que tenia derecho a Amparo Casar, dio pie a que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), difundiera en el foro presidencial el presunto acto de corrupción de por María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fundada por Claudio X, González.

El hecho que utiliza presidencia para la persecución de la Presidenta de la organización que ha revelado la corrupción de otros sexenios así como en el de López Obrador, es la muerte de Fernando Márquez, entonces esposo de Casar, quien falleció el 7 de octubre de 2004 al caer desde el piso 12 del edificio A de Pemex.

Tras este incidente, Casar exigió a la empresa estatal el pago de seguros de vida, gastos funerarios y una pensión post mortem tanto para ella como para sus hijos.

Sin embargo, AMLO y su amigo el director de Pemex han dictaminado que la muerte de Márquez fue un suicidio, no un accidente laboral como se había presentado inicialmente.

Según la narrativa de Presidencial la activista contra la corrupción Amparo Casar y el escritor Héctor Aguilar Camín, se reunieron con el entonces procurador capitalino, Bernardo Bátiz, para solicitar la modificación del acta de defunción con el objetivo de hacer pasar el caso como un accidente y así poder cobrar las prestaciones.

Romero Oropeza “explicó” que Pemex accedió a las demandas de Casar, omitiendo el tema del suicidio y procediendo al pago de las pensiones.

No obstante esto aconteció hace dos décadas PEMEX bajo la administración actual, revisó nuevamente el caso y le retiraron la pensión , dicen “una vez que se esclareció la verdadera causa de la muerte”.

Como consecuencia, Pemex ha presentado denuncias legales para recuperar los montos pagados, que ascienden a 31 millones de pesos.

Romero Oropeza además estigmatizó a la politóloga como un acto de corrupción liderado por alguien que pretende luchar contra la corrupción, pero que en realidad está a favor de prácticas corruptas.

La politóloga acusa persecución

María Amparo Casar Pérez, directora de la Asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se defendió de las acusaciones realizadas por el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, durante la conferencia matutina del viernes 3 de mayo.

En una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Casar Pérez negó haberse reunido con el procurador del entonces Distrito Federal, Bernardo Bátiz, para modificar el dictamen sobre la muerte de Márquez y hacer que se manejara como un accidente en lugar de un suicidio.

La directora de MCCI también lamentó que se le acuse de corrupción, pasando de ser considerada una víctima a ser señalada como delincuente y señala que las acusaciones de corrupción de AMLO contra Casar ella surgen en el contexto de una campaña de desprestigio en su contra, según ella misma denunció.

Casar Pérez, por su parte, ha informado que busca que se resarza su pensión y que ya había presentado una demanda para recuperar el dinero.

Enfatizó que durante el gobierno anterior, encabezado por Enrique Peña Nieto, no hubo ninguna acusación contra MCCI, y sugirió que las acciones en su contra podrían ser una represalia por su asociación con el actual gobierno de Morena.

“Yo lo pongo en entredicho y me tendré que someter a un juicio porque desde luego yo estoy demandando que se resarza mi pensión”.

Andrés Manuel López Obrador los agrede.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “cinicazos” a María Amparo Casar Pérez, directora de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y al periodista Héctor Aguilar Camín, luego de que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, evidenciara un presunto caso de corrupción en el que dice en presidencia, ambos estarían involucrados.

“¡Son unos cinicazos!, porque precisamente Aguilar y la señora se fueron con el procurador de aquel entonces para cambiar el dictamen de lo que se demostró fue un suicidio, para que se aceptara como un accidente y se pagaran seguros, una pensión vitalicia de 130 mil pesos mensuales a la señora”, dijo el mandatario federal.

López Obrador destacó la ironía de que ambos, quienes han criticado a su gobierno, hayan actuado para obtener beneficios económicos. Asimismo, recordó en su narrativa que en el pasado de Aguilar Camín, esta habría recibido dinero del expresidente Carlos Salinas de Gortari, lo que pone en duda su autoridad moral para hablar sobre corrupción y democracia.

“Pero de repente se convierten en los defensores de la democracia y ya se le olvidó a Héctor de que recibía dinero de Carlos Salinas de Gortari, y está probado con recibos, ¿Cuál es la autoridad moral?”, sentenció desde su foro mañanero.

No es la primera vez que López Obrador ataca a la periodista y al escritor, dolido por que han exhibido presuntos actos de corrupción de la familia presidencial así como de su gabinete en el sexenio que agoniza.

Comentarios

Comentarios