Primero Editores/ Violeta Castillo

Ciudad de México.-  Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, dio a conocer esta mañana durante conferencia de prensa que México cuenta con reserva de medicamentos para responder a las necesidades, por lo que en caso de que la empresa privada no cumpla con la distribución, pueda seguirse el tratamiento sin ningún problema.

Así mismo Alcocer expresa que se atendió la instrucción presidencial, por lo que se ha realizado un recorrido por las áreas de oncología y la clínica de quimioterapia del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, en donde se corroboró la aplicación del medicamento vincristina .

“Se está dando la atención y esto permitió al Hospital Infantil reemplazar la deficiencia del servicio de proveeduría que tiene la empresa privada con contrato vigente, de muchos años atrás” expresó por su parte el subsecretario Hugo López Gatell.

Debido a la visita, los funcionarios aseguran que ya se están modificando las cosas para transparentar, y lo que se encontró en las instituciones es que no tienen la capacidad para documentar cuánto medicamento necesitan, cuanto usan y si la cantidad que reciben corresponde con los contratos.

Por último, invitan a la población a denunciar cualquier situación de desabasto, negligencia o cobros injustificados en los hospitales de la Secretaría de Salud. La denuncia se puede hacer al teléfono: 800 767 8527

Comentarios

Comentarios