La periodista Lourdes Maldonado fue asesinada la tarde del domingo, en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, La comunicadora fue encontrada muerta a bordo de un vehículo con heridas producidas por arma de fuego, informó la fiscalía del estado.

“Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista”, señaló en un comunicado.

Detalló que alrededor de las 19:00 horas recibieron un reporte, a través de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un auto.

Cabe recordar que en 2019, la comunicadora de radio y televisión asistió a una de las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para pedir ayuda pues aseguró que temía por su vida.

Ante ello, el mandatario aseguró que si hay vinculación con la denuncia de tipo laboral, se investigará quien o quiénes son los responsables.

“Quiénes fueron, si hay autores intelectuales, quiénes los materiales, se está haciendo toda la investigación, no se puede en automático vincular una demanda laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados”, afirmó.

Gremio periodístico exige justicia y seguridad

Ante el asesinato de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, periodistas asesinados en Tijuana, el gremio dice “¡BASTA!”, por lo que este martes 27 de enero, habrá movilizaciones en todo México para exigir un alto a la violencia contra periodistas.

Comentarios

Comentarios