Nuevo León, México.- Tras 89 días de investigación, Aseguran que la joven desaparecida el pasado mes de abril en Nuevo León fue asesinada por asfixia por sofocación.

Luego de que al interior del Motel Nuevo Castilla se encontrara el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven desaparecida y hallada muerta en abril, cuerpos de seguridad del Estado de Nuevo León, iniciaron investigaciones para determinar las causas de su muerte, mismas que no fueron concretadas hasta el día de hoy.

Fue el pasado 1 de julio de 2022 en el municipio de Galeana, en Nuevo León, que autoridades mexicanas llevaron a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, para continuar con las investigaciones forenses y realizar otra necropsia que revelara más detalles sobre la muerte de la joven.

Este lunes 18 de julio la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer el tercer dictamen forense practicado al cuerpo de la joven de 18 años. De acuerdo al fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, ‘fueron 89 días de investigación, 311 entrevistas, 120 intervenciones de campo, recolección de 621 indicios de los cuales 355 han sido analizados, 55 informes, 74 dictámenes, 308 estudios periciales y la revisión de más de 3 mil horas de videograbación’, para determinar que Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación al menos tres días antes de su hallazgo en la cisterna del motel Nueva Castilla.

Además, revelaron que no se encontró evidencia que pudiera sustentar violencia sexual y se descartó por completo la asfixia por sumersión. Sin embargo, el fiscal aseguró que aún hay dictámenes médicos aún en proceso, refiriéndose a los resultados químicos que elaborados por la Universidad de Londres.

Comentarios

Comentarios