Primero Editores / Ingrid Ahumada

Toluca, México.- Con avance del 40.5% el gobernador del EdoMéx, Alfredo del Mazo Maza y el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, supervisaron la obra del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, misma que prevén concluir  el 21 de marzo del 2022.

A un año del inicio de la construcción, informaron que aún hay 520 días para concluir el proyecto y entregar la obra terminada, misma que -destacaron- ha generado más de 46 mil empleos directos, la fuerza laboral asciende a 26 mil trabajadores civiles y más de 300 ingenieros militares, ambos sectores trabajan de la mano, mientras que para brindar seguridad y protección suman 602 elementos de la policía militar en las labores. 

López Obrador, acompañado por el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y sus homólogos Claudia Sheinbaum, Jefa del Gobierno capitalino y Omar Fayad de Hidalgo, supervisaron  y evaluaron la construcción del nuevo aeropuerto, al que calificó como una obra de calidad.

Señaló que está obra, además de ser un aeropuerto, será un centro integrador de servicios, en beneficio fundamentalmente del Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo.

Adelantó que el mes de febrero estará listo el complejo militar en el que incluirá la pista para la fuerza aérea. Reiteró que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía ha generado ahorros por 225 mil millones de pesos pues representará una inversión de 75 mil millones de pesos además de que continuará en funcionamiento el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Finalmente, se comprometió a regresar en febrero a inaugurar las instalaciones de la base aérea militar y a dar seguimiento al aeropuerto “hasta llegar al 100 por ciento, porque, repito, esto es un ejemplo de trabajo comprometido en bien del pueblo y de la nación”.

Comentarios

Comentarios