Lo nueva variante Ómicron contribuirá a que la pandemia por COVID-19 finalice en México y en el mundo, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Ómicron, característicamente, es una variante que produce enfermedad más leve, que se propaga rápidamente dando un gran número de casos que no son casos de gravedad”, dijo en conferencia de prensa.

“Esto, sumado a una alta proporción de personas que han sido vacunadas, permite tener una epidemia mucho más manejable, y eventualmente causará inmunidad en un gran número de personas, lo cual podría, en su momento, contribuir al final del periodo epidémico, no solo en México sino en el mundo”, agregó.

Ante ello, aseguró que en cuanto la ola de ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad.

Con respecto a los contagios de COVID-19 en niños y adolescentes, resaltó que las escuelas no son centros de contagio, puesto que el índice de casos en menores no ha aumentado, esto a pesar de que no cuentan con el esquema de vacunación.

“Las escuelas no son centros de contagio. El porcentaje de casos de #COVID19 en menores de edad no se ha disparado respecto al conjunto de la población; se mantiene desde el inicio de la epidemia. Las actividades escolares presenciales pueden continuar”, aseguró.

Comentarios

Comentarios