Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer que Alejandro Moreno pretende modificar el artículo 178 de sus estatutos para reelegirse por 8 años -o más- como dirigente del Partido Revolucionario Institucional, la senadora Beatriz Paredes exhortó al PRI a no cambiar sus estatutos.
En un oficio dirigido a la Comisión Organizadora de la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, a celebrarse el domingo 7, que se ha viralizado Paredes expuso que en su calidad de Delegada Efectiva planteaba respecto a la posible modificación del artículo 178 de los estatutos vigentes del PRI.
“Art. 178. Las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General electas para los Comités Ejecutivo Nacional y Directivos de las entidades federativas, durarán en su función cuatro años, y las electas para los Comités Municipales y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, durarán en su función tres años, sin posibilidad de ser reelectos en ningún caso”, cita el articulo que pretende modificar Alejandro Moreno y sus incondicionales.
En sus argumentos la priista Beatriz Paredes enfatizó que dicha redacción se enmarca en el ideal de “Sufragio Efectivo, No Reelección” que inspiró a la Revolución Mexicana, en su momento, al igual que a los principios que rigen al PRI, que en su nacimiento llevó el nombre de Partido Nacional Revolucionario.
Paredes Rangel ha expresado que el principio de no reelección fue un factor fundamental para la estabilidad y la movilidad política en México, con lo que se ha evitado la concentración del poder en cacicazgos regionales o la injerencia de poderes fácticos que obstruyen la participación incluyente, propiciando la vida democrática en el país.
De modo que exhortó a los integrantes de la Comisión Nacional Organizadora, como a los miembros de la Comisión Nacional de Dictamen, a que el Artículo 178 de los estatutos del PRI permanezca en sus términos actuales, con lo que no se podría admitir una elección consecutiva de las dirigencias priistas, en cualquier nivel de su estructura.
Cabe recordar que en el proceso interno de la alianza opositora Beatriz Paredes era una fuerte candidata que Alejandro Moreno “bajó mediáticamente” sin decirle a la senadora en la recta final con Xóchitl Gálvez, argumentando que no iba bien en las encuestas, sin permitir que votaran los priistas a favor de ella.