Por Angélica Rangel

Las playas de Acapulco, las cuales no tienen turistas y se encuentran en calma completa permiten presenciar con mayor claridad los fenómenos naturales.

El fenómeno llamado bioluminiscencia, se pudo observar en playas de Puerto Marqués, en Guerrero, este fenómeno es común de ver en playas VÍRGENES.

En las fotos se puede ver que, en medio de la oscuridad de la noche, una luz intensa de neón verde ilumina las olas que están a punto de romperse en la arena. Los usuarios señalaron que “es buen momento para verte este fenómeno en esa parte de Acapulco antes la ausencia de gente y de preferencia en una noche oscura sin luna” mientras que otros señalaron que las mejores playas del mundo están en la costa de Guerrero.

Pero, ¿qué es la bioluminiscencia?

Es un proceso que se da en los organismos vivos, en la que la energía que genera una reacción química que se manifiesta como luz. “La enzima luciferasa cataliza la oxidación de un sustrato de proteína luciferina que emite luz”, explica el medio BBC.

La reacción que produce se le denomina quimioluminiscencia, la cual emite luz y que no produce calor. La bioluminiscencia tiene distintas funciones en la naturaleza como la defensa, la comunicación, la reproducción y la atracción de presas.

https://www.facebook.com/watch/?v=2673651049545705

Con las playas sin turistas que tiran basura y contaminan el mar con sus fluidos, se pudo observar este fenómeno de manera clara. 

Sin duda alguna, la naturaleza nos demuestra lo hermosa que es sin nuestra presencia contaminante.

Comentarios

Comentarios