Primero Editores

Quintana Roo, Méx.- Una avioneta al parecer utilizada para actividades ilícitas aterrizó de emergencia en el tramo carretero Chunhuhub–José María Morelos, en el kilómetro 61 en Quintana Roo y poco después comenzó a incendiarse. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó vía Twitter la noticia y precisó que la matrícula de la aeronave es XB-RCM. 

Autoridades federales investigan el hecho presumiblemente con un importante cargamento de droga. 

De acuerdo con Capella Ibarra, la aeronave podría estar relacionada con actividades ilícitas. 

Versiones extraoficiales indican que aproximadamente a las 7:40 horas de este domingo, la aeronave aterrizó sobre la carretera a la altura del kilómetro 61, a unos 40 kilómetros de Felipe Carrillo Puerto, y unos minutos después apareció un convoy del Ejército Mexicano que abrió fuego para tratar de detener a los tripulantes. 

Informaron que bajaron tres personas a quienes ya esperaba una camioneta en la que habrían huido presuntamente con el cargamento, no sin antes prender fuego a la aeronave; sin embargo, pobladores del municipio José María Morelos indicaron que desde un helicóptero Fuerzas Armadas dispararon contra la nave. 

Las fuerzas federales y estatales mantienen la búsqueda entre ambos municipios. 

Comentarios

Comentarios