- Claudia Sheinbaum señaló que en cuatro días anunciarán si reabrir la Línea 12 es viable.
Por Angélica Rangel
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que se llevará a cabo una revisión del túnel de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, entre las estaciones Atlalilco-Mixcoac para determinar si es posible reanudar dicho tramo.
“El que podría empezar antes es el tramo subterráneo, que va de Atlalilco a Mixcoac”, comentó Sheinbaum Pardo.
Fue durante la conferencia de prensa en la que la jefa de Gobierno detalló que en la revisión estructural participan la Secretaría de Obras y Servicios, el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte.
Asimismo, explicó que se está haciendo una revisión por cualquier tema, desde el trabajo que realiza el propio Metro para poder energizar solo esa parte de la línea y algunas otras acciones.
“Lo que es importante para los usuarios de la Línea 12 y los habitantes de la Ciudad es que se está trabajando con distintas instituciones para revisar la parte subterránea, tanto la revisión estructural como su energización.
“La idea es que en el momento que esté listo, que tengamos la certeza de que no tiene ningún problema, pueda iniciar su operación”, detalló.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva Medina, indicó que este martes se inició la revisión del túnel de 11.5 kilómetros, que va de Atlalilco hasta la terminal Mixcoac y adelantó que en cuatro días podría concluir dicha supervisión.
“El Colegio de Ingenieros Civiles es el que está coordinando los equipos técnicos que están haciendo la revisión, contamos con el apoyo de expertos en túneles y con la asesoría del Instituto Mexicano del Transporte”, comentó.