• Los autos con holograma vencido por no haber realizado el trámite este año podrán seguir circulando.

Primero Editores / Karina Bernal G.

El reinicio del proceso de verificación vehicular en la Ciudad de México se prevé a partir del 10 de agosto, aunque este dependerá del avance del semáforo epidemiológico en la entidad, indicó Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“El 10 de agosto, si el semáforo está en verde, reiniciaremos el programa de verificación en donde tendrían que verificar los automóviles que no hayan obtenido su certificado de verificación”, dijo la funcionaria.

Ante la emergencia sanitaria, este año los conductores deberán de cumplir con el trámite solo una vez, mientras que los autos con holograma vencido que su última verificación fue en el segundo semestre de 2019, podrán seguir circulando, informó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“No se preocupen por el tema del Hoy No Circula, porque se amplía la vigencia del holograma que obtuvieron pues este año se hace una sola vez la verificación”, explicó.

Las hologramas rosa con terminación 7 y 8 serán los primeros en iniciar la verificación, le seguirá el rojo con terminación 3 o 4, verde con 1 o 2 y azul con 9 o 0, de acuerdo al nuevo calendario de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), esperando que entre agosto y diciembre sean verificados un aproximado de 868 mil vehículos, incluyendo 99 mil que no pasaron la verificación en el primer semestre de 2020.

Comentarios

Comentarios