Primero Editores | De la Redacción.

Las restricciones en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos continuarán hasta el 21 de octubre, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, pues “aunque hay algunas señales de que la epidemia del COVID-19 podría estar amainando ligeramente, no se puede bajar la guardia todavía”.

“Debemos insistir: una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera. Y, por favor, ¡el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia y calor mortal es la peor solución! Quédese en casa y manténgase a salvo”, comentó Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional de la representación diplomática.

Por su parte, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional de EU, Chad Wolf, confirmó la medida y aseguró que seguirán trabajando en conjunto con los canadienses y mexicanos, indicando que las restricciones se mantendrán en los mismos términos desde su implementación, el pasado 21 de marzo.

Desde esa fecha, solo son permitidos los cruces considerados esenciales, tales como los relacionados al comercio, emergencias o asuntos legales.

Comentarios

Comentarios