Por Angélica Rangel

El pasado domingo 22 de marzo, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum declaró que todos los cines de la capital tenían que cerrar como medida de prevención en la Semana Nacional de la Sana Distancia. No obstante, ahora que México ha entrado oficialmente en la Fase 2 de propagación del COVID-19, tal parece que las grandes exhibidoras tendrán que extender su paro de actividades.

En un comunicado reciente, la empresa Cinépolis confirmó la suspensión de operaciones en todo el país a partir de este miércoles 25 de marzo, debido al nuevo virus.

En el boletín, la empresa rememora haber atendido los protocolos y disposiciones gubernamentales de las últimas semanas, al punto de adoptar “medidas sanitarias, de concientización y de ‘distanciamiento social’”. No obstante, ante el aumento de la crisis, nuevas medidas de contención tuvieron que ser tomadas.

La reapertura de sus más de 3,00 salas repartidas a lo largo de la República Mexicana se dará a conocer hasta el nuevo aviso.

Si adquirieron boletos para funciones del 25 de marzo en adelante, Cinépolis recalca que se pueden comunicar al número telefónico 5521226060 o al correo electrónico aac@cinepolis.com para solicitar un reembolso o boletos para futuras proyecciones (una vez que se reanuden operaciones).

“Seguimos comprometidos con ser la mejor opción de entretenimiento y pedimos su comprensión por los inconvenientes que todas estas medidas puedan generar», recita el comunicado de «la capital del cine». «Estamos convencidos que, trabajando de la mano con las autoridades correspondientes y poniendo siempre a nuestros colaboradores y clientes como prioridad, superaremos pronto estos tiempos difíciles.”

La plataforma continuará ofreciendo películas bajo demanda mientras persiste la cuarentena por el COVID-19.

Comentarios

Comentarios