La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya se pronunció respecto a los polémicos comentarios que hizo el actor, Rafael Inclán, durante una charla con diferentes medios de prensa y de comunicación.
Fue en su conferencia matutina que la nueva titular del Poder Ejecutivo fue cuestionada por las expresiones del histrión con respecto a su gestión, a lo que sin dudarlo respondió:
“Lo que me parece más lamentable es que se utilice ama de casa como algo peyorativo. Yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa, y con orgullo”.
Alabando este tipo de labor, Claudia Sheinbaum agregó que todas las amas de casa, es decir, las mujeres, esposas que se dedican al hogar, merecen absolutamente todo nuestro reconocimiento y respeto. Además, la mandataria recalcó que las actividades de las damas que han optado por cuidar de su familia, son muchas, a pesar de que no se valoren como se debe.
“Realizan un trabajo que nadie reconoce. Todos los días se levantan, despiertan a los niños, preparan el desayuno, les dan de comer, los llevan a la escuela, regresan, ya están preparando la comida, limpian la casa, van por los hijos a la escuela, regresan, les dan de comer, después les ayudan a hacer la tarea, después vuelven a limpiar la casa y después llega el marido y también lo atienden. Y al otro día lo mismo”, afirmó la nueva Presidenta.
De la misma manera, la mandataria federal hizo referencia a que desde su campaña se gestó la idea de que el ahora expresidente, Andrés Manuel López Obrador, seguiría gobernando para el periodo 2024 a 2030.
“Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos qué hacer es parte de la cultura machista”, reafirmó.
Respuesta que también surge tras las declaraciones de Inclán, quien referió sobre su triunfo de Sheinbaum en las pasadas elecciones: “Vamos a tener a una ama de casa seis años”. Comentario que diversos internautas también han reprochado y desaprobado, pues el actor sostiene una pésima actitud respecto a este tema, tan así, que se niega a pronunciar el nombre de la presidenta de México.