Primero Editores

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la crisis económica que vive el país debido a la pandemia por Covid-19 es transitoria y aseguró que México saldrá pronto, pues añadió que “es mucho el pueblo, es mucha cultura la del pueblo de México como para no poder”.

Durante la conferencia de prens matutina, el ejecutivo federal indicó que el país entero se está está preparando para enfrentar la epidemia en el peor momento, para contar con los hospitales, las camas y los equipos suficientes para atender a enfermos.

“Como ustedes comprenderán hay un desabasto mundial de ciertos equipos porque todos están demandando”, comentó al tiempo que indicó que los respiradores son los más necesarios y aunque destacó que ya cuentan con un número importante sin precisar cuántos, realizarán los esfuerzos necesarios para adquirir más.

Asimismo, reiteró que continuarán con la austeridad republicana pero pidió no relajarse pues no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.

“Tengo confianza de que es una crisis transitoria, que vamos a salir, que tenemos muchos recursos y lo fundamental, un pueblo trabajador, bueno y solidario”, argumentó.

Ante lo anterior, llamó a los dueños de hospitales privados a que se dé prioridad de atención a los sectores más vulnerables que resulten enfermos del coronavirus, como los adultos mayores, y “que no sea el dinero lo que determine a quién atender en un hospital privado, que en estas circunstancias se le dé atención especial a los más vulnerables”.

Si llega un joven infectado de Covid-19 a un hospital privado, y a la vez acude un adulto mayor, o una persona con diabetes o hipertensión infectados también, convocó a dar atención al segundo. Su exhorto, adelantó, lo instruyó en la reunión con parte de su gabinete que realizó este jueves, antes de la conferencia matutina, para que los especialistas hagan una recomendación al respecto.

Comentarios

Comentarios