Primero Editores /Estefanía Antonio

Este fin de semana fue localizado en la Ciudad de México, el cuerpo de Fátima Cecilia, niña de siete años reportada como desaparecida desde el 12 de febrero.

Este caso ha conmocionado a todo México junto con el caso de Ingrid Escamilla, joven de 25 años asesinada brutalmente por su pareja sentimental también en la CDMX.  Sin embargo, ambos casos son parte de los  feminicidios que ocurren diariamente en el país.

Esta es la cronología del caso de Fátima:

  • El martes 11 de febrero fue vista por última vez a las afueras de la  Escuela Primaria Enrique C. Rebsamen, donde ella estudiaba. Una mujer, que hasta el día de ayer se desconocía su identidad, se la llevó de la escuela sin que Fátima se opusiera.
  • El miércoles 12 de febrero los familiares de Fátima acudieron a reportar su desaparición a la Fiscalía Especializada en Búsqueda,  Localización e Investigación de Personas Desaparecidas. Posteriormente se activó la Alerta Amber.
  •  El 13 y 14 de febrero se realizaron investigaciones y revisaron las cámaras de vigilancia, donde se observó que Fátima se alejó de la escuela con una mujer.
  • El sábado 15 de febrero el cuerpo de Fátima fue localizado en  la alcaldía de Tláhuac con signos de tortura y acoso sexual, además sin órganos vitales.
  • El 16 de febrero se iniciaron con las líneas de investigación para dar con los responsables. Además se ejerció una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía de Xochimilco
  • El lunes 17 de febrero se publica el retrato hablado de primer sospechosa por el asesinato de Fátima, la mujer quien sustrajo a la niña de la escuela, se dice que se trata de una comerciante de papas fritas que vendía a las afueras del colegio.
  • Este martes 18 vecinos de la alcaldía de Tláhuac realizaron una marcha en silencio en solidaridad al dolor de la familia. Posteriormente fue identificada la mujer que presuntamente secuestró a Fátima en un inmueble de San Felipe en la alcaldía Xochimilco.  En el lugar se encontraron las prendas, documentos y los zapatos que la niña usaba el día de su desaparición. Hasta el momento las autoridades capitalinas no han revelado más datos sobre su identidad.

Se conocen varias versiones al rededor de la desaparición de Fátima y aún no existe nada concreto en torno a la desaparición y asesinato. Por tanto, las lineas de investigación siguen abiertas.


Comentarios