Primero Editores

Mónica García Villegas, ex dueña y directora del Colegio Rébsamen, fue sentenciada a 57 años de prisión luego de que fuera declarada culpable de homicidio culposo por los hechos ocurridos en el sismo del 19 de septiembre de 2017, donde murieron 26 personas entre ellas 19 niños.

En la audiencia, celebrada en el Tribunal de Enjuiciamiento del TSJ de la de la Ciudad de México, García Villegas fue acusada de haber construido irregularmente en el recinto. Además, aseguraron que se trató de un acto ilícito e indebido porque no contaba con las autorizaciones necesarias para modificar estructuralmente la escuela que se derrumbó durante el sismo.

Durante la audiencia, los padres de los menores fallecidos exigieron justicia y señalaron que este hecho “sea un precedente que deje claro que no cualquiera juegue con la vida de la gente”.

El sismo del 19 de septiembre fue uno de los más fuertes que ha cimbrado a México. Sucedió a pocas horas del simulacro por el temblor que tuvo lugar ese mismo día pero de 1985.

Con información de Milenio.

Comentarios

Comentarios