• Rodríguez comparó su caso con el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien si dio un pago a influencers que lo promocionaron en plena veda electoral.

Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por ejercer violencia política de género en su contra.

“Las mujeres no somos un accesorio. No somos un producto ni una mercancía con un precio etiquetado. El apoyo que le mostré a mi esposo no es una aportación en especie”, publicó en su cuenta de Instagram. 

La influencer resaltó que la difusión de las publicaciones denunciadas fueron realizadas en ejercicio de su libertad de expresión y de manera espontánea, por lo que de ninguna manera se trató de espacios comerciales, toda vez que no recibió pago alguno, “mucho menos se tuvo que pagar para subirlas a algún sitio”.

https://www.instagram.com/p/CRo7x9Ys3x4/?utm_source=ig_web_copy_link

Mariana acusó que el organismo autónomo ha violentado su libertad de expresión, cuando debería ser el responsable de proteger los derechos políticos, y comparó su caso con el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien si dio un pago a los influencers que lo promocionaron en plena veda electoral.

“Dicha determinación violenta mis derechos humanos de libertad de expresión, asociación, igualdad y libre de toda violencia, así como diversos derechos político electorales, establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los tratados internacionales, en los que México es parte”, se lee en la denuncia.

“Al respecto, nuestro Estado se encuentra obligado a garantizar y salvaguardar el ejercicio de los derechos fundamentales y su desarrollo en sociedad, además debe de eliminar la discriminación y la violencia contra las mujeres“, agrega.

Comentarios

Comentarios