Por Anai Ruiz

México.- Aspirantes a profesores de educación básica en México cometen faltas en el proceso de admisión y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) presentará denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El fin de semana, por medidas de salubridad y, dado que las circunstancias aún no lo permiten, el examen de admisión para docentes de educación básica se llevó a cabo de en línea.

Durante la aplicación de la apreciación de conocimientos y aptitudes del proceso de admisión en educación básica en el estado de Chiapas, se sucitó una falta al proceso de admisión por parte de algunos de los aspirantes al hacer ‘trampas’ durante la aplicación del mismo.

Los aspirantes mantuvieron contacto por medio de un grupo de WhatsApp donde se mandaron las preguntas del examen que vale 30 puntos. Sin embargo, muchos de ellos reconocieron que ‘son malos hasta para hacer trampa’, pues en las imágenes se pueden observar sus números de folio.

Fue a través del canal de YouTube ‘Soy Docente’ que se dio a conocer esta información. Ante lo cual la USICAMM a través de un comunicado dijo que se recopilará información y presentará denuncia ante la FGR.

Además, mencionó que se cancelará la participación de los involucrados con base en lo establecido en el Artículo 38 Fracción III del Acuerdo que contiene las disposiciones, criterios e indicadores para la realización del proceso de admisión en educación básica.

Comentarios

Comentarios