Por Anai Ruiz

Ciudad de México.- El tiempo y los temblores repercuten en construcciones del IPN, pues dos edificios ubicados en ESIME Zacatenco fueron desalojados luego de presentar frecuentemente ruidos, crujidos, y vibraciones en las instalaciones.

Debido a las secuelas que han dejado simos y temblores en el país, anuado al desgastamiento de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional, dos de los edificos que conforman la Escuela Superior de Inegenieria Mecánica Y Eléctrica (ESIME) unidad Zacatenco presentan hundimientos que impiden el desarrollo de las actividades de alumnos, docentes y personal del IPN.

Esta tarde, una de las plataformas de comunicación del IPN, ESIME Radio, comunicó que se trata de los edificios Z2 y Z4, los que han presentado en los últimos días hundimientos en los accesos de dichas instalaciones. Aunque en el comunicado se expresa que también fue cerrada la biblioteca del edificio 3, alumnos revelan que esta ha permanecido cerrada desde la reanudación de clases presenciales.

En dichos edificios se han detectado frecuentemente, y en más de una ocasión, ruidos, crujidos, y vibraciones. Sin embargo, el día de hoy los ruidos fueron más notorios y no pasaron desapercibidos, por lo que las autoridades de la unidad tomaron la decisión de desalojar al personal y alumnado, así como acordonar las zonas para impedir el paso para evitar incidentes.

ESIME Radio informó que la problemática está siendo atendida por los encargados de mantenimiento, protección civil y autoridades de la escuela, asimismo recomiendan a la comunidad universitaria evitar las áreas acordonadas y tener identificadas las salidas de emergencia en sus respectivos salones y edificios.

Comentarios

Comentarios