Redacción

Ciudad de México.- Después de que gracias a una denuncia anónima se detuviera este sábado en la Ciudad de México a Mónica García Villegas, ex directora y dueña del Colegio Rébsamen, se determinó que este jueves será definida su situación jurídica.

García Villegas es vinculada al delito de homicidio doloso, debido a que con falsos documentos, construyó un departamento de dos pisos encima de la escuela. Mismo que no soportó el peso y se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, ocasionando la muerte de 19 menores y 7 adultos.

El pasado 30 de abril, la Procuraduría había ofrecido 5 millones de pesos a quien proporcionara información relevante de su paradero, con la que se recibieron 16 denuncias.

A raíz de una denuncia ciudadana que especificó que la imputada se encontraba en un restaurante al sur de la Ciudad de México, fue posible la captura. En tanto, fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde después de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión que se prolongó por más de tres horas, se fijó que el próximo jueves se determinará si la vinculan o no a proceso.

Cabe destacar que durante esta primera audiencia, García Villegas se declaró inocente y dijo que ella no había sido responsable de la muerte de las 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Al contrario, lo responsabilizó como un fenómeno natural.

Por otro lado, aún hay dos implicados por detener: los Directores Responsables de la Obra. En redes sociales se comentó que la directora se entregó a las autoridades; sin embargo, la Procuraduría de la CDMX cumplimentó la orden de aprehensión correspondiente.

Comentarios

Comentarios