Emilio Lozoya, ex director general de PEMEX, en el sexenio del ex presidente Enrique Peña nieto, es acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Había logrado burlar a las autoridades mexicanas y españolas, ayer miércoles fue detenido en España por autoridades judiciales de ese país; este hombre tenía una orden de aprehensión. Se encontraba prófugo desde mayo de 2019. Fue en Málaga donde lo detuvieron e información de medios de comunicación de España, confirmaron que el individuo radicaba en una zona lujosa de la Costa del Sol.

Cabe destacar que Javier Coello Trejo abogado del ex funcionario de PEMEX, aceptó que fue detenido su cliente, de quien siempre argumentó que éste no se mandaba solo, esto como diciendo: todo lo hacía por órdenes superiores. A la vez mencionó  que agotará todas las pruebas en el juicio de extradición, ya que desahogará las pruebas, que a juicio de él,  en México no le permitieron desahogar. 

Entre otras acusaciones está la de haber recibido más de 10 millones de dólares de sobornos, de parte de la empresa Odebrech. Las autoridades consideran que los fraudes cometidos por el ex director de Pemex asciende a ISD 280 millones.

Pues serán peras o manzanas, pero este delincuente ya fue detenido y ojalá detengan a muchos más que están en el banquillos de los acusados.

Comentarios
Te puede interesar:  Maduro secuestra al vicepresidente de la asamblea venezolana

Comentarios