El Indicador de Confianza del Consumidor cayó 1.1 puntos respecto al mes anterior

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México informaron que durante el mes de junio de 2025, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) registró una disminución de 1.1 puntos en comparación con mayo, al ubicarse en 45.4 unidades, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad.

El ICC se obtiene a partir de los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO), la cual mide la percepción de las y los consumidores respecto a su situación económica actual, la del país, y sus expectativas a futuro.

Esta baja representa un retroceso en el ánimo de consumo de los hogares mexicanos, posiblemente influenciado por factores económicos coyunturales, como la inflación, la percepción de estabilidad financiera o la evolución del mercado laboral.

Las autoridades señalaron que se continuará monitoreando la evolución de este indicador, fundamental para anticipar las tendencias del gasto de los hogares y, por ende, del crecimiento económico del país.

Comentarios

Comentarios