La DEA ofrece 10 millones de dólares por información valiosa para su captura.

Primero Editores | De la Redacción.

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, mejor conocido como “El Mencho”, construyó su propio hospital en la comunidad de El Alcíhuatl, a 50 kilómetros del municipio de Villa Purificación, Jalisco. Esto debido a que padece insuficiencia renal, lo que ha deteriorado su salud y dificultado su refugio en zonas serranas de los estados de Jalisco, Michoacán y Colima.

El edificio está pintado de blanco y se encuentra equipado para poder atender a su equipo de seguridad y a la gente de esta zona, lo anterior fue dado a conocer en El Universal, sin embargo, se especificó que la información viene oficialmente por autoridades del Gobierno Federal.

Por ello, esta comunidad de alrededor de 200 habitantes, se convirtió en uno de los escondites del Mencho, quien es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), ofreciendo hasta 10 millones de dólares por información para lograr su arresto, pues es de los hombres más buscados por esta dependencia.

Según medios locales, también lidera los municipios Autlán de Navarro, Casimiro Castillo y El Grullo, donde ofrece despensas, hace obras públicas y “ayuda” a los pobladores a enfrentar la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Comentarios