Este martes, el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, indicó que la Santa Sede ya antes había pedido perdón por la conquista de América. Esto a respuesta de la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el día de ayer hizo publica la solicitud que envío por medio de una carta a España y al Papa para que estos se disculparan por la violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante la conquista.

Sin embargo, Gisotti señaló para la agencia de noticias EFE “como es sabido, el Santo Padre ya se ha expresado con claridad sobre esta cuestión”, además recalcó que por el momento no hay nada que aportar.

Fue en Julio de 2015 cuando el Papa Francisco pidió disculpas por los crímenes contra los pueblos originarios durante la conquista de América. El hecho ocurrió en Bolivia durante un encuentro con movimientos populares en Santa Cruz de la Sierra.

“Al igual que Juan Pablo II, pido que la Iglesia se postre ante Dios y pida perdón por los pecados pasados y presentes de sus hijos. Y quiero decirles, quiero ser muy claro, como lo fue Juan Pablo II: pido humildemente perdón no solo por las ofensas de la propia Iglesia, sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la conquista de América”, fueron las palabras del Papa.

Comentarios

Comentarios