Primero Editores

CDMX.- México recibió siete donaciones de equipo de protección para médicos y material para atender a los pacientes con COVID-19, por parte de China, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos y Suiza, informó el canciller Marcelo Ebrard.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el canciller señaló que las donaciones han sido entregadas al Instituto de Salud para el Bienestar y al sector salud en general.

Preciso que la Fundación Jack Ma y Fundación Ali Baba, de China, fueron los primeros en acercarse a México a través de canales diplomáticos para realizar la donación de 100 mil cubrebocas tricapa, 50 mil pruebas de detección PCR, así como cinco ventiladores respiratorios que fueron destinados al INSABI.

En tanto, la empresa LEGO, en Dinamarca, donó al Gobierno de México ocho mil lentes y caretas protectoras.

Añadió que Direct Relief, asociación no gubernamental con sede en Estados Unidos, donó mil mascarillas N95, y la farmacia Novartis dio tres mil 600 frascos con 100 tabletas de hidroxicloroquina para brindar tratamiento a 20 mil pacientes coronavirus bajo protocolo clínico.

Compras internacionales

Sobre las compras internacionales, el canciller indico que cuentan con 610 respiradores mecánicos que llegan desde Suiza en mayo y 390 que llegan en los primeros días de junio. “Esto corresponde al compromiso que hicieron los Estados Unidos con México”.

El puente aéreo con China, explicó, este martes realizará su vuelo número siete esto debido a que la producción no es por inventarios, sino conforme se requieren se van produciendo, recordó que China tuvo una situación también de emergencia por la pandemia y, por ello, se convinieron estas fechas en función de la capacidad de producción. “El día de hoy se reciben más caretas protectoras y goggles para los médicos”, añadió.

Comentarios

Comentarios