Redacción 

Toluca, México; 6 de septiembre.- El Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que se han encontrado hasta el momento al menos 116 restos de personas en una fosa clandestina.
Es una nueva fosa hallada en la zona centro del estado y por los restos encontrados hasta el momento se cree que es la segunda más grande de Veracruz. La fosa se localizó porque una persona testificó la inhumación de cientos de personas.
En conferencia de prensa dio a conocer que desde el pasado 8 de agosto se realizaban labores en este lugar, no fue sino hasta 30 días después que encontraron restos humanos con hasta dos años de antigüedad, pero que hasta el momento no se había informado a los colectivos de búsqueda.
Cabe destacar que el fiscal mencionó la presentación de un catálogo fotográfico de la evidencia a más tardar la siguiente semana, y exhorta a todas las personas que tienen algún familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, lo hagan y que tomen muestras de ellos para formar perfiles genéticos.
Asimismo, dijo que se recolectaron más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, entre otros objetos. También solicitó el apoyo de la División Científica de la Policía Federal para poder identificar los cuerpos.

Comentarios

Comentarios