Primero Editores | Karina Bernal G.

Yair Campos, un enfermero que labora en el Hospital del Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) fue víctima de agresiones por parte de sus vecinos, debido a que pensaron que el joven era uno de los infectados de COVID-19 por ser un profesional de la salud.

El enfermero se encontraba en su domicilio en Almoloya del Río, Estado de México, cuando varias personas lo abordaron de forma agresiva exigiendo que se fuera con su familia de la colonia, pues aseguraban que era un portador de coronavirus y podía contagiarlos.

“Durante la madrugada del día 28 de Junio del presente año, fui agredido en mi domicilio por mis vecinos de mi comunidad en Almoloya del Río, por el hecho de ser enfermero. Ellos refieren que mi familia y yo estamos infectados de COVID 19 y por lo tanto los voy a contagiar”, expuso en sus redes sociales.

Después de la agresión, Campos acudió a la Fiscalía General de Justicia de la entidad para denunciar los hechos, pedir seguridad para él y su familia, así como responsabilizarlos en caso de que les pase algo, pues los vecinos los amenazaron con quemarlos.

Comentarios

Comentarios