Primero Editores / De la Redacción.

México está por pasar el peor momento de la pandemia del coronavirus, por lo que será necesario expandir las capacidades de detección del virus a nivel nacional y local, así como equipar a hospitales y al personal médico, aseguró Christian Morales, representante de las Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México. 

“Estas medidas deben de consolidarse para que, al momento de que llegue el pico de casos, se activen los mecanismos de traslado de hospital a hospital, de estado a estado”, afirmó Morales.

Morales consideró que se debe de reforzar la colaboración entre las distintas instituciones de salud, los Gobiernos estatales y el Gobierno federal. Según el último corte de la Secretaría de Salud, México registra más 10 mil 544 casos confirmados de coronavirus y 970 defunciones, por lo que recientemente fue categorizado en Fase 3.

A su vez, reconoció que las acciones sanitarias implementadas por México para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19, tales como la Jornada de Sana Distancia han sido las correctas. Sin embargo, es fundamental hacer caso al confinamiento estricto, así como focalizar las zonas con más virus.

Comentarios

Comentarios