Primero Editores | De la Redacción.

Los desvíos de la Estafa Maestra fueron utilizados para financiar las campañas electorales de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade y el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, afirmó el abogado Sergio Arturo Ramírez, defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

Además, reveló que, el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, fue quien supuestamente ordenó que se destinaran recursos públicos a dichas campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Los recursos se destinaron para la elección para presidente del señor Enrique Peña Nieto, para las elecciones de 2018; Luis Videgaray en las intermedias y en la campaña de 2018, fue quien dio instrucciones para que se utilizaran recursos públicos en favor de la campaña del entonces presidente y de su partido del PRI”, reveló.

Luego de que la defensa de la exfuncionaria diera a conocer que aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en dicho caso, el jurista detalló que estas confesiones determinarán el “dónde y cómo” se ejecutó el movimiento de los recursos federales.

“También se va a determinar por dónde fue o cómo fue que se dio la instrucción o cómo se dio la movilización para que se dieran estos recursos por parte de y por instrucciones de Luis Videgaray Caso, para el PRI en el Estado de México, para las campañas intermedias y para la campaña de 2018 para la Presidencia de la República, donde lo que era notorio era que buscaban cometer de nueva cuenta un fraude electoral, a lo cual no les alcanzó por lo que el voto popular determinó”, señaló.

Con esta información, el equipo legal de Robles prepara el recurso para que su cliente se acoja al criterio de oportunidad, con el cual se podría suspender su proceso por ejercicio indebido de la función pública en la administración pasada.

Comentarios

Comentarios