Por Aldair LG

Ciudad de México.- Con una sonrisa y un chiste, evitó hablar sobre la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, el presidente nacional Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

Al finalizar la conferencia matutina del día de ayer miércoles, reporteros cuestionaron sobre el tema, para que el mandatario diera conocer el reporte que tiene el Gabinete de Seguridad sobre la desaparición de los jóvenes.

A lo que respondió con un chiste y se llevó las manos a los oídos asegurando que no escuchaba los cuestionamientos.

“Ayer me decía un amigo que decía su esposa ‘Que me des 200 pesos para ir al mercado’; ‘No oigo’ (respondía su esposo). A ver por el otro. ¡Qué me des 500 pesos para ir al mercado!’ (le gritaba su esposa). Mejor los 200”, dijo el presidente.

Tras estos hechos, diferentes actores políticos externaron su desaprobación, ante la falta de seriedad y al evadir el tema. Por ejemplo, Xóchitl Gálvez, condenó la falta de transparencia empatía del presidente con el dolor de los padres.

Santiago Creel, por su parte, dijo “¿Cómo puede el presidente reírse de lo sucedido en Lagos de Moreno?

El nivel de bajeza que muestra ante las tragedias no tiene nombre. Respete la investidura del cargo que ostenta y, más importante, respete a su país”.

Comentarios

Comentarios