• El presidente Andrés Manuel López Obrador ha ignorado esta preocupación, y ha reiterado que en menores de edad no existe una gravedad de la enfermedad en caso de padecerla.

Estudiantes, padres y madres de familia de diversos estados del país, hicieron un cierre simbólico de los planteles educativos como protesta en contra del regreso a clases presenciales anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y para exigir que los alumnos sean vacunados, puesto que México se encuentra en la tercera ola por COVID-19.

Afuera de las escuelas se observan consignas como “Esta escuela protesta en contra de la mala gestión de la pandemia”, “No volveremos a clases hasta que todo el estudiantado esté vacunado contra Covid-19” y “Esta escuela no abrirá sus aulas hasta que todo el personal y el alumnado haya sido vacunado vs Covid”.

Estudiantes integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), resaltaron que han manifestado su inconformidad por el manejo de la actual administracion para combatir la emergencia sanitaria, puesto que expone a los jovenes a un inminente riesgo de contagio.

Sin embargo, el mandatario ha ignorado esta preocupación, y ha reiterado que en menores de edad no existe una gravedad de la enfermedad en caso de padecerla, “pese a que se demostró que es una medida errónea, ya que las escuelas tuvieron que cerrar casi tan pronto como se abrieron pues se presentaron contagios en menores”.

“Se ve, por ejemplo, que en Michoacán los contagios aumentaron en un 200% y es sabido que esta tercera ola presenta más casos de Covid-19 que la segunda; salir de esta nueva fase será más complicado sin una vacunación ágil y con estudiantes sin ser inmunizados”, alertó Chanona Hernández, líder de la FNERRR.

Comentarios

Comentarios