Primero Editores / Karina Bernal G.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Jornada Nacional de Sana Distancia resultó exitosa, ya que se cuenta con suficientes camas y personal médico para la atención de pacientes con COVID-19.

“Esto lo explico porque no se reconoce que fue, desde nuestro punto de vista, exitosa la estrategia de la sana distancia. Ni en los países con más desarrollo económico pudieron resolver el problema de disponibilidad de camas, de médicos”, aseveró.

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de distanciamiento social durante los 13 días restantes para finalizar la jornada, pues son fundamentales para seguir obteniendo buenos resultados.

De igual forma, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que el éxito de la reapertura es responsabilidad de todos, puesto que adelantarse a ello vendría abajo todos los esfuerzos por controlar la enfermedad en el país.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard, informó que se ha realizado la repatriación de 12 mil 746 connacionales varados por la emergencia sanitaria en diversos países, aunque aun se espera el regreso de 2 mil 476 personas. Hasta el momento, se ha reportado el deceso de 959 mexicanos en Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios