Este viernes, la Secretaría de Salud reportó 258 decesos a causa del nuevo coronavirus, sumando 220 mil 159 muertes desde el inicio de la pandemia, cifra que coloca a México en el tercer puesto mundial con más fallecidos a causa de esta enfermedad.

Asimismo, resultaron positivas 2 mil 880 personas, acumulando 2,377,995 contagios, por lo que ocupa el decimoquinto lugar mundial en infectados, de acuerdo con los datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Con respecto a la situación de hospitalización a nivel nacional, 90% de las camas generales están disponibles y 10% ocupadas. En camas con ventiladores, 86% están disponibles y 14% ocupadas.

Cabe recordar que, en el semáforo de riesgo epidemiológico de COVID-19, que está vigente del 10 al 23 de mayo, casi la mitad del país se pintó de verde y ninguna entidad en el color rojo (riesgo máximo).

Los estados que permanecen en color naranja (riesgo alto) son: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo.

En color amarillo (riesgo medio):Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Colima y Yucatán.

Mientras tanto, están en color verde (riesgo mínimo): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas, Oaxaca y Campeche.

Comentarios

Comentarios